Mejora tu propia comunicación para conseguir objetivos

Consigue una comunicación eficaz para tu día a día

Curso de comunicación eficaz

Duración: 5 sesiones de 120 minutos cada una

Objetivos: dotar a la persona de un repertorio conductual y recursos para que su interacción social diaria sea óptima.

Dirigido a: personas que quieran relacionarse e intercambiar sus puntos de vista de forma más óptima con sus clientes, amigos o familiares.

Analizándolo con objetividad, la habilidad de comunicarse eficazmente es necesaria en todos los contextos de la vida en los que haya más de una persona. Da lo mismo que sea un padre hablando a sus hijos, el encargado de una tienda dirigiéndose a un cliente, el médico que debe explicar el estado de su paciente, una informal charla entre amigos o el equipo directivo de una multinacional trasladando un mensaje a los empleados.

Todos hemos sufrido la incomodidad de intentar expresar una idea y, a pesar la claridad con la que esta aparece en nuestra cabeza, no ser entendidos por nuestro entorno. Es aún peor cuando somos incapaces de convencer a nuestro interlocutor de algo de lo que estamos totalmente seguros. Numerosos estudios han demostrado las ventajas de saber comunicarse eficazmente. A los beneficios sociales que se obtienen podemos sumar los personales: no solo convivimos mejor con el entorno sino que también nos sentimos más a gusto con nosotros mismos. Desde evitar conflictos derivados de la falta de entendimiento, hasta aumentar nuestra efectividad en las interacciones sociales.

En cinco sesiones de dos horas de duración, los participantes de este curso podrán “afinar” sus habilidades comunicativas. Los ejercicios ─diseñados mezclando técnicas psicológicas con técnicas teatrales─ están dirigidos a la toma de conciencia del cuerpo como continuo emisor de mensajes (verbales y no verbales) y al dominio de los mismos. De esta manera, se hace posible controlar lo que comunicamos y cómo lo comunicamos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN RELLENANDO ESTE FORMULARIO



Enviando este formulario confirma aceptar los términos del aviso legal de esta web.