¿Sabes lo que es la psicología preventiva?

Aprende psicología preventiva

Curso de psicología preventiva

Duración: 5 sesiones de 120 minutos cada una.

Objetivos: ofrecer un conjunto de técnicas psicológicas y de interacción social que permitan al sujeto reconocer en él o en otros señales de posibles dificultades de forma temprana, para así tomar medidas antes de que el problema vaya a más.

Dirigido a: cualquiera que desee recibir esta formación difícil de encontrar en otra parte, ya que no se imparte de forma estructurada en el sistema educativo.

La adecuada administración de una vacuna evita la intrusión en nuestro cuerpo de ciertos microorganismos patógenos que podrían ocasionar distintas enfermedades. De la misma forma, la psicología preventiva ofrece métodos y procedimientos para impedir que ciertos trastornos como la depresión, ansiedad o estrés acaben perturbando nuestra conducta y estado de ánimo.

La pérdida de un trabajo, el luto por la muerte de un ser querido o, simplemente, una acalorada discusión de pareja nos lleva a estados emocionales alterados que si no son gestionados correctamente, pueden enquistarse y desembocar en trastornos más profundos.

En este curso se enseñarán técnicas de relajación, de reestructuración cognitivo-conductual y de habilidades sociales que, una vez controladas, podrán aplicarse en cualquier momento de la vida e inocularse psicológicamente ante los acontecimientos negativos que se presenten.

De manera práctica y lúdica ─durante cinco sesiones de dos horas─, los participantes adquirirán los conocimientos y las destrezas necesarias para inmunizarse contra posibles trastornos psicológicos futuros.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN RELLENANDO ESTE FORMULARIO



Enviando este formulario confirma aceptar los términos del aviso legal de esta web.