¿Cómo sabemos que tenemos estrés o que sufrimos de ansiedad?

Terapia contra el estrés y la ansiedad

Manejo del estrés y la ansiedad

Duración: 5 sesiones de 120 minutos cada una.

Objetivos: ofrecer un repertorio cognitivo-conductual completo para comprender cómo surgen la ansiedad y el estrés, reconocer sus primeras señales y hacerles frente de forma óptima.

Dirigido a: personas que se sientan “quemadas” y desbordadas en su puesto de trabajo.

En ocasiones, el desempeño de la actividad laboral puede provocar en el trabajador ciertas alteraciones en su nivel de estrés.

Existe un estrés positivo ─llamado eustres─ que nos mantiene en un grado óptimo de activación y resulta beneficioso. De la misma manera, mantener unos niveles moderados de ansiedad mejora el rendimiento de las personas. Sin embargo, cuando percibimos que las exigencias del entorno laboral nos sobrepasan, el grado de activación aumenta provocando alteraciones negativas que afectan a nuestra productividad en la empresa, al tiempo que invaden aspectos de nuestra vida privada. Se crea así un “círculo vicioso” del que resulta difícil salir.

En este curso, los participantes podrán aprender ─y, sobre todo, poner en práctica─ técnicas para controlar sus niveles de estrés y ansiedad. Serán capaces de encontrar su propio “punto óptimo” de activación para aumentar su productividad sin ningún perjuicio en otras facetas de su vida.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN RELLENANDO ESTE FORMULARIO



Enviando este formulario confirma aceptar los términos del aviso legal de esta web.