Mejora la comunicación interna entre la empresa y los empleados.

Comunicación en las empresas: vital para una relación sana entre trabajadores.

Comunicación eficaz en las empresas

Duración: 5 sesiones de 120 minutos cada una.

Objetivos: aprender a comunicar mejor las propias ideas y convicciones en el contexto laboral.

Dirigido a: profesionales cuyo óptimo rendimiento dependa de la adecuada gestión grupal y emocional de sus compañeros, clientes o empleados.

Las competencias comunicativas de los miembros de una empresa son necesarias para el buen funcionamiento de esta. Saber trasladar correctamente un mensaje ─y también conocer el efecto que puede causar en el interlocutor─ resulta beneficioso a varios niveles. No sólo mejora lo cohesión del grupo cuando estas habilidades son utilizadas por los trabajadores para convivir entre ellos, sino que aumenta la efectividad a la hora de relacionarse con los clientes.

No existe una única forma de comunicarse eficazmente, cada persona debe encontrar la manera que mejor se adapte a su personalidad. Por eso, las “recetas mágicas” y los consejos infalibles sirven de poco… a pesar de que muchos se empeñen en repetirlos a modo de mantra espiritual.

Este curso combina técnicas teatrales y psicológicas con el objetivo de que cada participante pueda conocer sus “puntos fuertes” (y débiles) y aprenda a maximizarlos (o a corregirlos) en beneficio de sus habilidades comunicativas.

El entrenamiento que se realizará estará dividido en dos partes:

a) Comunicación interpersonal: Donde se trabajará la forma de articular los mensajes para que consigan la máxima efectividad, la manera de “sintonizar” rápidamente con nuestro interlocutor, la toma de conciencia del lenguaje corporal y cómo utilizarlo en nuestro propio beneficio. Por otro lado, cada participante obtendrá información muy valiosa sobre sí mismo que le ayudará a mejorar sus capacidades comunicativas, desde conocer cuál es la primera impresión que causa en los desconocidos hasta los tonos de voz que mejor le funcionan.

b) Hablar en público: Aquí se desarrollarán las herramientas necesarias para aprender a hablar en público, eliminar los miedos que puedan aparecer y lograr presentaciones atractivas, persuasivas y dinámicas.

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN RELLENANDO ESTE FORMULARIO






     

    Enviando este formulario confirma aceptar los términos del aviso legal de esta web.