¡Feliz año nuevo!

¡Feliz año nuevo!

Con el inicio del nuevo año, muchos tenemos la costumbre de hacer una lista de propósitos para cumplir durante los próximos 365 días. Y casi todos lo anunciamos con una sonrisa sarcástica que deje entrever nuestra poca intención de cumplirlos. Así que para facilitar que nuestras intenciones no acaben en saco roto, dejamos a continuación cinco consejos:

1)      Cambia el nombre: Olvídate de llamarles “propósitos de año nuevo”, utiliza la palabra “objetivos”. Este vocablo aporta mayor seriedad y denota mucha más compromiso.

2)      Añade una fecha: Los objetivos deben ser alcanzables, no meras utopías que desde el principio sabemos que no vamos a conseguir. No valdrá de mucho pensar que “este año voy a aprender a hablar chino”  si no conoces nada en absoluto de ese idioma. Sería mucho más sensato cambiarlo por “este año me voy a apuntar a una academia de chino”. Además, es conveniente que fijes un día concreto en el que el objetivo tendría que estar conseguido.

3)      Tradúcelo en acciones concretas: No permitas que tus objetivos queden perdidos en el mundo de las ideas, tienes que traerlos a la vida real. Marca una serie de acciones (ponles también día y hora) que te acerquen a conseguir lo que buscas y, por supuesto, no te olvides de llevarlas a cabo.

4)      Escríbelos: Apunta tus objetivos en una hoja y dales importancia. Puedes enmarcarlos o dejar ese papel en un lugar bien visible para que puedas leerlo a menudo.

5)      Evalúa cada cierto tiempo dónde te encuentras: Todas las semanas ponte una nota del 0 al 10 en cada objetivo que represente cuánto te has acercado al mismo. Colocarás un 0 si nada has hecho por conseguirlo y un 10 si ya lo has logrado.

Sin más, ¡te deseamos que pases un feliz año nuevo!

Psicox, tus psicólogos en Bilbao.

¡Feliz año nuevo!

Etiquetado en: